Ropa para Líbano

¿Cómo vestir en Líbano y qué ropa llevar según la época del año?

¿Qué ropa llevar a Líbano? De diciembre a febrero es conveniente vestir ropa de abrigo (cazadoras, jerséis, etc.); una vez entrada la primavera, con meter en la maleta ropa ligera es suficiente. Sobre todo en verano: en Beirut, durante julio y agosto, la temperatura supera los 30 °C.

Puedes visitar las playas mediterráneas; en ese caso lleva ropa de baño y no olvides el protector solar ni el repelente para mosquitos.

Mira cómo es el clima en Líbano.

¿Cómo vestir en Líbano?

El país, en el pasado, era llamado «la Suiza de Oriente». Siempre ha sido muy abierto e influenciado por Occidente. 

¿Y esto qué tiene que ver con la ropa que meto en la maleta?

Mucho. En las zonas turísticas puedes vestirte como quieras. Hay numerosas tiendas, bares y clubes nocturnos; ya verás que no hay diferencias entre la vestimenta de un libanés y un extranjero.

Pero hay excepciones: las zonas musulmanas más conservadoras, ya fuera de las áreas turísticas. Si te alejas de los circuitos tradicionales, nuestro consejo para la mujer es tener en cuenta que la sociedad es machista; conviene vestir un vestuario recatado, no usar escotes ni prendas cortas.

Para entrar a las mezquitas, los hombres deben ir con pantalón largo y las mujeres deben taparse la cabeza, los hombros, los brazos y las piernas.

Checklist: qué llevar en el equipaje para Líbano

  • Pasaporte y fotocopia (guardarlos en lugares distintos). Otra opción, en vez de la fotocopia, es que le saques una foto a las primeras dos páginas del pasaporte y las subas a la nube.
  • Botiquín con antibióticos, antidiarreicos y repelente de mosquitos, fundamental cuando el calor se intensifica.
  • Dinero en efectivo, tarjeta de crédito, y nuestra recomendación: tarjeta de débito internacional.
  • Teléfono móvil, sobre todo para sacar fotos. Jamás lo olvidarías, ¿o sí?
  • Por más que viajes en verano, ropa que cubra el cuerpo para entrar a las mezquitas. Mujeres: pañuelo para la cabeza. Hombres: pantalón largo.
  • Para julio o agosto: no olvidar el traje de baño ni el protector solar. Priorizar los colores claros.

Mira los viajes organizados a Líbano  que hemos diseñado.


Compartir