¿Cómo llegar y moverse por Líbano?
Veamos, a través de cada medio de transporte, cómo llegar a Líbano y moverse por el país.
Contenido
¿Cómo viajar a Líbano en avión?
No hay duda: el medio más rápido para llegar. La única complicación es la oferta escasa. El destino, queda claro, no es para cualquiera.
En Líbano hay un solo aeropuerto internacional, en Beirut. Para ir desde España no hay vuelos directos y se tiene que hacer escala en otras ciudades europeas.
Las aerolíneas turcas y griegas suelen ser más baratas; de todos modos, siempre está la opción de las compañías low cost, que sacan promociones en cualquier época del año.
¿Cómo llegar a Líbano en coche?
Realizar por tierra el viaje desde España hasta Líbano es una aventura difícil. Las únicas fronteras terrestres abiertas son las que tiene con Siria.
Por otro lado, la entrada de vehículos extranjeros implica pagar dinero extra y tramitar en la embajada, antes de salir, toda la documentación requerida para el coche. Te recomendamos revisar la información que proporciona el Real Automóvil Club de España.
Consulta cómo sacar el visado para Líbano.
Medios de transporte en Líbano
Autobús y microbús
Entre Beirut y las principales ciudades libanesas hay autobuses y microbuses que salen desde diferentes puntos de la capital.
Hay que decir que el transporte público es deficiente y la conducción peligrosa. Dentro de Beirut, faltan las paradas y nunca se termina de saber qué recorrido hace cada línea de autobús.
Si está a tu alcance, conviene valorar los circuitos de viaje por Líbano.
Los vehículos rojos y blancos son de la empresa privada Lebanese Communiting Company (LCC) y los grandes de color azul y blanco, de la empresa gubernamental OCFTC.
También hay cada vez más microbuses que pertenecen a particulares, y aunque resultan un poco más caros que los autobuses regulares, son más baratos que los servicios de taxi (service).
Taxi
Los taxis en Beirut suelen ser Mercedes Benz antiguos con matrículas rojas, con una señal de taxi encima. Lo curioso es que pueden hacer dos trabajos:
- Service: ni más ni menos que un taxi compartido. El conductor te pregunta el destino, y si está en la ruta de los demás pasajeros te lleva.
- Taxi: es sólo para una persona y mucho más caro. No usan taxímetro; cobran una tarifa fija a cualquier punto de la ciudad. Te sugerimos verificar el precio al subir.
Es muy normal que el mismo vehículo se ofrezca durante el día como service, y por la noche como taxi.